Ernest Ribas, Presidente de ESCCK y Roger Royo, Secretario General, participaron el día 25 en la reunión de Cámaras de Comercio Españolas en el mundo.
“Las Cámaras de Comercio en el Exterior tenéis un papel muy importante en el fortalecimiento de los lazos, los vínculos económicos y las relaciones bilaterales entre España y los países donde desarrolláis vuestra actividad”. Así se ha manifestado la Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ante más de una treintena de Cámaras Oficiales de Comercio Españolas en el Extranjero reunidas en Madrid para coordinar su actividad y profundizar en los mecanismos de colaboración entre ellas y con la Cámara de España.
Al presentar las grandes líneas de trabajo de la Cámara de España, Riera se ha referido a la participación en misiones empresariales, acompañando a los Reyes y al Presidente del Gobierno, y ha invitado a la red de Cámaras en el Exterior a sumarse a estos encuentros y a la organización de foros con motivo de los mismos.
Enrique Fanjul, responsable de la coordinación de las Cámaras Españolas Oficiales en el Exterior, ha destacado el dinamismo de la red de Cámaras en el Exterior “como demuestra el hecho de la creación de las de Túnez, Japón, Malta, Emiratos Árabes, Qatar y Corea del Sur: seis nuevas Cámaras en 2 años”, ha dicho. El subdirector General de Estrategia de Internacionalización ha recordado también que “las Cámaras en el Exterior han surgido y se mantienen por iniciativa de las empresas y han sido muy importantes en el proceso de internacionalización de las empresas españolas”.